Los 5 juegos más atractivos de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto

Ciudad de México.- Las 32 selecciones se preparan para conquistar el torneo que se desarrollará en China.   

El 31 de agosto arrancará el Mundial de Baloncesto 2019 en China. El certamen contará con los basquetbolistas más habilidosos del planeta, además por la calidad de que tienen los jugadores, se podrán ver jugadas espectaculares.

Por tal motivo, te compartimos los cinco duelos más atractivos de la primera fase: 

1.- España vs. Puerto Rico.

El juego pertenece al Sector C y se realizará el próximo 2 de septiembre. Este duelo se hace atractivo porque se enfrentarán el segundo y el décimo quinto del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La estrella del plantel español es el veterano Marc Gasol, y del conjunto centroamericano es Gian Clavell. Su último enfrentamiento fue en el Mundial del 2002, cuya victoria fue para los americanos. 

mundial de baloncesto

2.- Grecia vs. Brasil.

Ambos equipos son parte del grupo F y se verán las caras el próximo 3 de septiembre. Grecia ocupa el noveno lugar en el ranking y Brasil se ubica en el undécimo. El choque de ambas selecciones resalta por la presencia de Giannis Antetokounmpo (MVP de la temporada 2018-2019 de la NBA) por parte de los europeos y de Leandro Barbosa del lado de los sudamericanos. Su antecedente más reciente fue en el Mundial del 2006 donde Grecia salió ganadora. 

3.- Argentina vs. Rusia.

Este duelo se jugará el siguiente 4 de septiembre. El quinto y el décimo segundo en el ranking mundial también vaticinan un juego sin precedentes. En el grupo B resuenan los nombres de Luis Scola en la escuadra argentina, y Vitaly Fridzon en el equipo ruso. En los mundiales del 2002 y 2010, los albicelestes dejaron en el suelo a los osos tricolores. 

mundial de baloncesto

4.-Serbia vs. Italia.

La fecha pactada para este duelo es el próximo 4 de septiembre. Italia se enfrentará ante Serbia, el más fuerte del grupo D. Los azurris quieren dar la sorpresa a pesar de estar diez posiciones abajo en el ranking de sus rivales (cuarto y décimo cuarto). Las estrellas de la NBA Nikola Jokic y Danilo Gallinari volverán a enfrentarse en diferentes condiciones para guiar a su equipo a la victoria. 

5.- Lituania vs. Australia.

Ambas selecciones medirán fuerzas el jueves 5 de septiembre. Para el sexto y décimo primer lugar de la FIBA no hay imposibles. En el grupo H se prenderá la cancha porque son dos escuadras muy sólidas que tuvieron unas excelentes eliminatorias. Tanto Jonas Valanciunas como Joe Ingles harán lo imposible por Lituania y Australia respectivamente para coronarse como máximos referentes del basketball internacional.