EFE

ORLANDO.- El delantero uruguayo Diego Rossi protagonizó una noche histórica al marcar cuatro goles que permitieron a Los Angeles FC, vencer por paliza de 6-2 a sus vecinos del Galaxy en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Torneo Regreso de la MLS, donde no estuvieron los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández.

El ‘Bombardero’ prefirió no asistir al ‘mundialito’ por seguridad, ya que su esposa está embarazada, mientras que ‘Chicharito’ se perdió el duelo por una lesión en el tobillo.

El cotejo comenzó favorable al Galaxy al ponerse por delante en el marcador, al final dejó toda una exhibición de Rossi, que no solo fue la gran figura del LAFC sino que también hizo olvidar al delantero internacional y máximo goleador del club, el mexicano Carlos Vela.

El marcador final no dejó ninguna duda del reinado que tiene en estos momentos el LAFC sobre el Galaxy en el ‘Clásico del Tráfico’, y además con la primera victoria que le da cuatro puntos en lo que va de torneo y le asegura el pase a los octavos de final, al menos como segundo en la clasificación.

Los goles del partido llegaron al minuto 5 por mediación de Latif Blessing, quien en propia puerta marcaba el 0-1 del Galaxy. Luego ya empezaría la exhibición de Rossi cuando a los 13, y de penalti, ponía el empate a 1-1.

El delantero argentino Cristian Pavón se encargó a los 31 de mantener la esperanza al Galaxy al darle de nuevo la ventaja en el marcador con 1-2, con un tanto que consiguió de penalti.

Pero de nuevo antes que concluyese el primer tiempo, en el descuento (45+2), Rossi lograba el empate con su segundo gol en la cuenta personal.

La primera ventaja del LAFC llegó al minuto 56 tras el gol que marcó el delantero inglés Bradley Wright-Phillips, que ocupa el puesto dejado vacante por Vela, quien no viajó con el equipo a la ‘burbuja’ de Orlando para estar junto a su esposa embarazada.

El gol del LAFC fue la puntilla para el Galaxy, que comenzó, como ya es habitual, a perder toda la concentración en su juego defensivo. Tampoco controló el medio del campo y Rossi acentuó aún más su exhibición como protagonista en una noche histórica.

El jugador uruguayo a los 75 marcaba el tercero en su cuenta personal y el 4-2 del LAFC, que a los 80 tenía ya el 5-2 por mediación del libio Mohamed El-Munir.

Pero faltaba el broche de oro de Rossi, quien en tiempo de descuento a los 90+2 ponía el definitivo 6-2 y el cuarto gol en su cuenta personal.

El próximo partido del LAFC será el jueves, 23 de julio, contra los Timbers en el duelo por definir al líder del Grupo F, mientras que el Galaxy tratará de buscar la primera victoria frente al Dynamo, que llegará también con el mismo objetivo.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: