Los Bucks devuelven normalidad a la burbuja con un triunfo y la clasificación

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 29 ago (EFE).- Un paréntesis de 72 horas fue lo que los Bucks de Milwaukee necesitaron para devolver la normalidad a la NBA en la burbuja de Orlando, donde este sábado vencieron por 118-104 a los Magic de Orlando en el quinto y último partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Bucks ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, los Heat de Miami, que en su eliminatoria ante los Pacers de Indiana, barrieron por 4-0.

El pívot griego Giannis Antetokounmpo con un doble-doble de 28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, demostró que el descanso de tres días le vino bien para recuperar fuerzas y estar listo de cara al duelo con los Heat, que será mucho más complicado que los Magic, quienes solo fueron competitivos en el primer partido que ganaron.

Junto a Antetokounmpo, el alero Khris Middleton confirmó que ha superado la crisis temporal que arrastraba con su juego ofensivo y la aportación de otro doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Bucks, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

El pívot cubano estadounidense Brook López acabó con 16 puntos y ocho rebotes, mientras que los reservas, el ala-pívot Marvin Williams y el base George Hill, uno de los promotores del boicot del equipo el pasado miércoles en protesta por el caso del tiroteo policial a Jacob Blake, acabaron con 12 y 11 tantos.

Hill tampoco estuvo presente durante la entonación del himno nacional antes de que diese comienzo el partido contra los Magic.

Los jugadores de los Bucks dijeron que estaban "orgullosos" de la decisión que tomaron de no querer jugar el partido del miércoles, que sí disputaron este sábado, aunque fue algo que no consultaron con el resto de los equipos y generó la posibilidad de haber dado por concluida la temporada.

Los Bucks tenían una ventaja de 21 puntos recortada a tres en el último cuarto antes de recuperar el control con la ayuda de los oportunos disparos desde fuera del perímetro de Williams, que anotó sus 12 puntos con cuatro triples de cinco intentos, y fue el factor ganador de los Bucks en la cuarta victoria consecutiva.

El pívot montenegrino suizo Nicola Vucevic acabó con un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes como líder de los Magic, mientras que el escolta-alero francés Evan Fournier agregó 18 puntos.

Milwaukee lideró 74-53 cuando después de los triples de Middleton al comienzo de la segunda mitad y los Bucks todavía iban por delante por 20 con aproximadamente tres minutos para el final del tercer cuarto antes de que Orlando repentinamente regresara al juego.

Triples consecutivos del escolta Terrence Ross y del alero Wes Iwindu, seguidos de una penetración del base D.J. Augustin encabezaron una racha de 24-7 que vio a los Magic ponerse con parcial de 96-93 cuando Fournier conectó un triple a falta de 7:37 minutos por jugarse.

Luego volvieron a salir a la pista, Antetokounmpo y Middleton, y la 'rebelión' de los Magic fue controlada de inmediato.