Los chilangos están de fiesta en la semifinal de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia dominante de los equipos capitalinos en el torneo Apertura 2018 siguió por el mismo camino y Cruz Azul, América y Pumas se metieron a la semifinal de la Liga MX, mientras que Monterrey es el cuarto invitado.

Durante la campaña, los chilangos recuperaron el liderazgo sobre los equipos regiomontanos, al imponerse en cuatro de los seis enfrentamientos, con un triunfo de Monterrey sobre Pumas y un empate a tres, entre la UNAM y los Tigres.

En cuartos de final, los universitarios capitalinos eliminaron a los felinos regiomontanos, al ganarles 4-3 en el marcador global, con lo que se vengaron de las últimas eliminaciones que les propinaron los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Semifinal de la Liga MX

Para la semifinal, Cruz Azul buscará mantener la supremacía, cuando enfrente a Rayados en un duelo de revancha, porque Monterrey ya les ganó una final en el torneo Apertura 2009.

En la otra serie habrá derbi capitalino entre América y Pumas, en otro juego que también tiene cuentas pendientes, porque las Águilas eliminaron a los auriazules con un 4-1 en el Azteca y 6-2 en el marcador global, además de que en el más reciente choque, los de Coapa le sacaron un punto a los del Pedregal, en tiempo de compensación y con dos jugadores menos.

Semifinales del Apertura 2018

Cruz Azul vs Monterrey

América vs Pumas

JLR