Los chilangos le ganaron a los tapatíos

En un par de duelos entre equipos capitalinos y tapatíos, los chilangos se quedaron con los triunfos en la jornada sabatina, primero el América goleó 3-0 al Atlas y en duelo nocturno pasado por lluvia, Cruz Azul le ganó por la mínima al Guadalajara.

En el otro duelo del sábado, Querétaro derrotó 1-0 a Pachuca, mientras que este domingo, Pumas redondeó las actuaciones de los clubes capitalinos al imponerse 5-3 al Necaxa.

FOTO: MEXSPORT

En el estadio Azteca, América aprovechó muy bien los errores que cometió Atlas para derrotarlo por 3-0 y así lograr su primer triunfo del Apertura 2018, en juego de la segunda jornada.

Los goles de la victoria azulcrema fueron obra del argentino Guido Rodríguez a los minutos 34 y 54, y del colombiano Mateus Uribe al 39. Con este resultado, las Águilas ya sumaron sus primeras tres unidades, en tanto, los rojinegros se quedaron con un punto.

En tanto que en la Perla Tapatía el partido tuvo un retraso de 25 minutos por una tromba que cayó en esta ciudad, el encuentro inició con dos equipos precavidos por el estado de la cancha,

Tras las declaraciones que calentaron el duelo, Cruz Azul habló en la cancha y con gol del uruguayo Martín Cauteruccio, una de sus ‘costosas contrataciones’ venció 1-0 al Guadalajara.

La segunda victoria consecutiva le permite al cuadro celeste arribar a seis unidades y mantener su paso ganador para mantener en lo alto de la tabla.

FOTO: MEXSPORT

La condición en que terminó el terreno de juego por el aguacero que azotó Guadalajara impidió un buen desarrollo de las acciones, ya que unos sectores de la cancha impidieron el buen traslado de la pelota sobre ambas porterías.

Para la segunda parte las cosas fueron diferentes y Cruz Azul tomó la delantera en el marcador con gol del recién ingresado Cauteruccio, quien por el centro se abrió el espacio y con disparo cruzado venció a Gudiño para el 1-0 en el minuto 46.

Los dirigidos por José Cardozo cerraron con todo ante el marco de Jesús Corona pero carecieron de idea para hilvanar una jugada que pudiera dar resultado y abusaron de los centros en busca de un remate que no llegó, y cargaron con su segunda derrota del torneo, además de que culminaron con el par de descalabros para los equipos de Jalisco.

JLR