Los Claxons festejan 15 años de trayectoria con temas grabados en vivo

Ciudad de México. – La banda mexicana de rock Los Claxons cumple 15 años desde que se lanzó su álbum debut Sin Ganga, en 2005, y tal fecha la celebra con el lanzamiento del tema Estoy en el aire, el cual estrenaron hace 13 años, pero que tocaron en vivo durante su última presentación en 2019.

El Origen es el nombre de este álbum recopilatorio grabado completamente en vivo durante su último concierto en la Arena Monterrey, en dicha actuación el grupo hizo un repaso de su trayectoria en la industria musical.

“Tenemos muchos amigos en esta carrera y hemos visto a otros compañeros cambiar de profesión o tirar la toalla, es muy común desistir en la música entonces intentamos celebrar cada año y queremos echar la casa por la ventana”, señala el vocalista y compositor de la agrupación, Mauricio Sánchez.

“Estoy en el Aire”, originalmente del disco En Primera lanzado en 2007, no tuvo tanta promoción en los medios, sin embargo, se convirtió en uno de los temas preferidos por los fans, por lo que es una pieza infaltable en todos los shows de Los Claxons.

Al ser una agrupación respaldada por un sello independiente, Sánchez explica los pros y contras: “No contamos con las mismas herramientas a comparación de una disquera trasnacional y no tienes la misma facilidad de promoción, pero poco a poco se abren espacios y nos hemos ganado un lugar, tal vez nos quedamos cortos cuando se trata de un lanzamiento más grande, pero ahí es cuando entra el movimiento digital y lo hacemos con gusto, la verdad es que también tiene sus beneficios sobre todo creativos pues hacemos lo que queremos”.

El músico regiomontano define cómo llega a los tres lustros cumplidos con sus compañeros Ignacio Llantada, Pablo González Sarre, Cesáreo R. Castillo y Edgar "Cholo" Lozano: “Las letras han cambiado mucho pues cuando empezamos teníamos alrededor de 20 años, y siempre componemos de acuerdo con lo que vamos viviendo, por ejemplo, ahora, todos tenemos familia y nos vamos adaptando”.

Continúa: “Siempre hemos hecho lo que hemos querido, hemos trabajado con grandes productores, directores fotógrafos, nos ha ayudado mucha gente, en esta industria musical hemos probado de todo”, sentenció.

En tanto El Origen continuará el festejo de Los Claxons y próximamente liberará otros tres sencillos, asimismo, en palabras de Mauricio Sánchez, existen planes para trabajar un álbum de canciones inéditas durante el verano.

Obs

Notimex