Los Conciertos que no puedes perderte durante Enero

El año que comienza estará lleno de grandes espectáculos en la capital del país, que incluyen el regreso de varios artistas consentidos de los mexicanos y festivales musicales para todos los gustos. En lo concerniente al primer mes del 2020, comienza por todo lo alto y a continuación enumeramos para ti los más importantes.

 

 Elbow: 16 de enero. Plaza Condesa:

Acompañados por la cantautora estadounidense Jesca Hoop, el quinteto británico Elbow vuelve a CDMX, dos años después de su última visita. El grupo, con ya dos décadas de historia, presenta su octavo material de estudio “Gigants of all size”, del cual son parte sus exitosos sencillos “Dexter & Sinester” y “Empires”.

 

Seventeen: 17 de enero. Palacio de los Deportes:

EL 2020 estará lleno de K-Pop, y el primer gran grupo surcoreano que pisará tierras aztecas este año es el multipremiado Seventeen. La agrupación, formada por 13 chicos (con tres nacionalidades distintas) hará su primera visita al país, como parte de su gira mundial “Ode to You”, que abarcará países de Asia, Europa y América.

 

Kamasi Washington: 23 de enero. Plaza Condesa.

Este año trae eventos para todos los gustos, y los amantes del jazz y la música orquestal podrán disfrutar el virtuosismo al saxofón de Kamasi Washington. El intérprete oriundo de Los Ángeles, con una gran fama a la que hace justicia, convierte que este evento en un suceso para la música jazz y demás corrientes urbanas de la escena mexicana.

 

Mónica Naranjo: 23 de enero. Auditorio Nacional:

La famosa cantante catalana vuelve para beneplácito de los mexicanos que han esperado pacientemente para verla de nuevo en el escenario. Como parte de lo que será el 25 aniversario de su carrera, la española realizará dos fechas en el país, acompañada con un magno despliegue instrumental, su banda, y coros en vivo, para interpretar los temas clásicos de su carrera.

 

Wilco: 25 de enero. Teatro Metropolitan.

La agrupación estadounidense hace su debut durante su primera visita a México como parte de la gira promocional de “Ode to Joy”, su octavo trabajo discográfico estrenado en octubre pasado. La banda de rock progresivo y country reanuda su producción luego de 7 años de ausencia, trayendo un álbum impetuoso que explora la naturaleza del amor.

 

Patrick Watson: 31 de enero. Plaza Condesa

El cantautor canadiense de (origen estadounidense) hace su parada obligatoria en el Plaza Condesa como parte de una gira que lo llevará por Norteamérica y Europa. El también pianista trae un repaso por sus éxitos, cuyo sonido fusiona el cabaret y el rock progresivo, pasando también por la música clásica.

 

 

Conoce el editor de fotos Canva, AQUÏ.