Los Dallas Cowboys ganan la NFC Este contra Tampa Bay

 

Arlington, Texas.- Los Dallas Cowboys ganaron el título de la NFC Este cuando Dak Prescott tuvo dos anotaciones y Jaylon Smith devolvió un balón suelto 69 yardas para anotar en una victoria de 27-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

El largo regreso de Smith se produjo después de que el quarterback de Tampa Bay, Jameis Winston, perdió el balón por el lado ciego de Randy Gregory, quien también recuperó un balón suelto para establecer un touchdown con una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto.

Los Cowboys (9-6) se aseguraron el título de la división y su segundo viaje a los Playoffs en tres años con Prescott y el corredor estrella Ezekiel Elliott una semana después de fracasar en su primera oportunidad con su primera derrota en 15 años, 23-0 en Indianápolis.

Winston lanzó para 336 yardas en otro prolífico juego de pases para los Buccaneers (5-10), quienes superaron a los Cowboys 383-232 pero se lesionaron con pérdidas de balón y penalizaciones. La tercera derrota consecutiva de Tampa Bay aseguró la quinta temporada de la franquicia de al menos 10 derrotas en los últimos seis años, una semana después de que los Bucs fueron eliminados de la contienda de Postemporada.

El balón suelto de Smith y la recuperación de Gregory en el último cuarto para Tampa Bay ayudaron a una ofensiva de Dallas que no fue dura por segunda semana consecutiva. Prescott fue 20 de 25, pero para 161 yardas.

Prescott corrió siete de 75 yardas para finalizar este drive en touchdown para Dallas. Le dio un puntaje de cuatro yardas al novato Michael Gallup después de la recuperación de Gregory, que se produjo cuando Winston y Bobo Wilson fallaron en una recepción.

Antes del mal intercambio de Winston-Wilson en un juego de siete puntos, la carrera de 33 yardas de Peyton Barber fue eliminada por una de las cuatro sanciones contra los Bucs.

Smith le dio a los Cowboys una ventaja de 14-3 en el segundo cuarto, recogiendo el balón suelto después de que Gregory golpeó a Winston por detrás y superó al mariscal de campo de Tampa Bay por la línea lateral para su primera anotación de su carrera.

El pase de siete yardas de Winston a Mike Evans consiguió los Bucs dentro de un touchdown con 2:05 restantes, pero el apoyador de Dallas Leighton Vander Esch recuperó la patada corta. Evans tuvo seis recepciones para 90 yardas, y Adam Humphries tuvo 10 recepciones para 79 yardas.

Con la oportunidad de estar dentro de un touchdown a principios del último cuarto, Winston se detuvo aproximadamente a media yarda del primer down en la yarda uno de Dallas en una lucha por el cuarto down.