Los de Antes: Retan a Moderatto a un rockero 'mano a mano'

Por Carlos Meraz

Al igual que Moderatto, Los de Antes son una banda mexicana con un glorioso e imaginario pasado, con personajes ficticios que parodian el cliché del rock clásico y glamoroso, con sus excesos, groupies y fama.

La alineación es liderada por Begoña Béistegui, un rockstar masculino, fashionista, petulante y hedonista cuyo nombre real es Alan González, que adoptó el álter ego ochentero y así desempeñar con credibilidad su profesión de abogado.

Su música tiene reminiscencias de Los Amantes de Lola, descrita como una mezcla de Coldplay, The Cure y Fleetood Mac.

Los de Antes son Zef (guitarra), Apolo Phoebus (batería), Yeremahia Bright (bajo) y el que nunca falta a las tocadas: Begoña Béistegui, un entertainer que suele contar con músicos invitados.

TOCANDO LA SPUERTAS DEL CIELO
Bego Béistegui anunció que en febrero grabarán las cuatro canciones que le faltan a su EP, que se titulará Charlando de cepillos de dientes con políticos.

“Una de ellas sería un dueto con Alberto Vázquez, en su tema El pecador y también quiero hacer otro con mi admirado Enrique Guzmán, en su canción Cien kilos de barro”, afirmó.

Incluso el frontman de Los de Antes es tan fan de Enrique Guzmán que aseguró saberse todo su repertorio y sketches cómicos, que hasta los aplica con su acérrimo rival, Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto.

“La diferencia entre Jay y yo, es que yo no mido 1.20, no soy un niño y no me lavan la ropa en la licuadora... Bueno, en realidad, lo respeto como músico, es espléndido, lo envidio por eso, es un crack.

“Ahora, en un mano a mano con Moderatto les ganamos, por mucho, pues somos mejores músicos que ellos”, sentenció el rockero en cuyos shows además se incluyen muchos cóvers “espectaculares”.