Los de Queen ya son más ricos que la reina de Inglaterra

Redacción

El efecto “Bohemian Rhapsody” no sólo aquilató el legado musical de Freddie Mercury en Queen, sino que además redundó en 95 millones de dólares (mdd) para cada uno de los tres fundadores y sobrevivientes de la banda británica, al grado de aumentarle la fortuna al trío en 445 millones de libras esterlinas (mdl), 75 millones más de lo que posee la mismísima monarca de su país: la reina Isabel II de Inglaterra.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron cada uno 70 mdl en regalías tan sólo por la película, aproximadamente unos 95 mdd.

Según “Sunday Times Rich List”, la monarca de 93 años del Imperio Británico tiene una fortuna estimada en 370 millones de libras esterlinas, algo así como 481 millones de dólares.

La misma fuente difundió que Mary Austin, quien fuera la novia de juventud de Mercury y a la postre su heredera, habría obtenido 40 mdl en regalías, un estimado de 52 mdd.

LA REINA MÁS RICA DEL REINO UNIDO

“Bohemian Rhapsody”, estrenada en noviembre de 2018 y protagonizada por Rami Malek, recaudó 216 mdd en la taquilla de EU y a escala global se embolsó más de 900 mdd.

Esto se traduce en 445 mdl (578 mdd) para Queen, de los cuales May tiene 160 mdl; Taylor, 155 y Deacon, 130.

Las diferencias en las fortunas se debe a que además de los 70 mdl que recibieron por regalías, el guitarrista May (71 años) y el baterista Taylor (69) recibieron 25 mdl extra, unos 32 mdd, como asesores de la exitosa “biopic” de 20th Century Fox.

En tanto que el bajista Deacon, de 67 años, no se involucró en el proyecto y ni siquiera estuvo presente en el estreno del filme.