EFE

LOS ÁNGELES.- Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 72 edición, que como novedad principal será un evento virtual debido a la pandemia.

Jimmy Kimmel será el presentador de esta ceremonia que se desarrollará hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EU) a partir de las 17:00 hora local (00:00 GMT del lunes), pero en la que, por culpa del coronavirus, no habrá ni alfombra roja, ni famosos invitados, ni discursos sobre el escenario.

Con muchas videollamadas y conexiones en directo, los Emmy tratarán de sacar adelante la que será la primera gran gala de premios durante la pandemia, una velada que servirá como prueba para lo que podría suceder en el futuro con otros galardones como los Oscar, los Globos de Oro o los Grammy.

En cuanto a la parte puramente competitiva, la serie limitada Watchmen se situó como favorita con 26 nominaciones por delante de The Marvelous Mrs. Maisel, que logró 20 candidaturas, y de Ozark y Succession, que se anotaron cada una 18 menciones.

The Handmaid's Tale, The Crown, Killing Eve, The Mandalorian, Better Call Saul, Ozark, Stranger Things y Sucession se verán las caras por el Emmy a la mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt's Creek y What We Do in the Shadows.

"Watchmen" parte como aspirante destacada en el apartado de serie limitada, donde también fueron nominadas Little Fires Everywhere, Mrs. America, Unbelievable y Unorthodox.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que se celebra hoy.

Así, los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, situaron como grandes triunfadoras a Watchmen y The Mandalorian, que se llevaron cada una siete estatuillas.

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: