Los feminicidios son causados por la imprudencia de las mujeres; afirma obispo [VIDEO]

El Obispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, afirmó que los casos de feminicidios registrados en México son causados por la imprudencia de las mujeres, quienes suben a los vehículos de cualquier extraño.

Luego de acudir a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el obispo mencionó ante cámaras que la mayoría de los feminicidios se han causado porque las mujeres deciden entrar a vehículos de hombre bien vestidos, lo que el obispo confirma por un experimento realizado en Ciudad Juárez.

De acuerdo con Iñiguez, a principios de los 2000 se llevó a cabo un experimento en la ciudad, debido al incremento en feminicidios, donde se logró confirmar la aseveración del prelado.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquier que sale por ahí bien vestido se compromete, se enganchan”, indica Iñiguez.

El experimento consistió en que un agente de la Policía se tenía que pasar por un civil para salir a las calles con un carro de lujo, para que las mujeres subieran al auto. Según el obispo Iñiguez, al menos 40 féminas abordaron el vehículo y fueron trasladadas a la Presidencia Municipal, donde se les explicó sobre la prueba.

Esta no es la primera vez que Sandoval Iñiguez habla con este tipo de polémicas, pues en 2003, el obispo aseguró que “las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”.