Los futbolistas Jesús Corona y 'Chaco' Giménez se sumaron a remover escombros

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, algunos futbolistas dejaron de lado su profesión y se volcaron en la ayuda a los damnificados aprovechando que la actividad de la Liga MX se suspendió este fin de semana.

En Guadalajara, Alan Pulido, delantero de Chivas, no escatimó en gastos y salió de un supermercado con al menos dos montacargas con una gran cantidad de productos, entre ellos agua embotellada, papel higiénico, pañales, lámparas, entre otros.

Uno de los equipos que más colaboró en dicho sentido fue el Cruz Azul, pues diversos integrantes se unieron a brigadas, tal es el caso de José de Jesús Corona, a quien se le vio ayudando a retirar escombros en la zona de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Cerca de ahí, Chaco Giménez ofreció su ayuda para trasladar materiales pesados, como fueron madera y metal para ayudar a las labores de rescatistas; además, ofreció refugio a sus compañeros de equipo Ángel Mena y Alejandro Faurlín y sus respectivas familias, ya que sus casas quedaron afectadas por el sismo.

En Europa, Chicharito Hernández y Miguel Layún apoyan con una iniciativa llamada YoPorMéxico dirigida a la Cruz Roja. A esta iniciativa se unido el West Ham y otros futbolistas que militan en el Viejo Continente.