Los futbolistas mexicanos son talentosos, pero indisciplinados: Paco Jémez

El entrenador de La Máquina dijo que por eso no dan el salto de calidad

Con menos de un año en México, el entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, ya sabe cuál es el mal común del futbolista mexicano que no le permite dar “ese salto de calidad”: la indisciplina.

Tal vez te puede interesar: Jémez y sus frases célebres se quedan en Cruz Azul

El estratega español considera que los futbolistas mexicanos tienen grandes cualidades, como un “talento alto y muy bien dotados física y técnicamente”, pero les falta disciplina.

“Somos muy inteligentes, muy vivos, muy rápidos, cogemos las cosas al vuelo, pero como la mayoría de los latinos, no sólo es una cuestión de los mexicanos, somos muy indisciplinados”, opinó.

Tal vez te puede interesar: "En Cruz Azul estamos para la mierda" [VIDEO]

En los nueve meses que Jémez tiene en el futbol mexicano ha visto mucho talento, pero considera que eso no es suficiente.

“El talento por sí solo no te lleva a ningún sitio. Creo que aquí hay jugadores y equipos con un gran nivel, pero por nuestra naturaleza nos falta un poquito de disciplina para dar ese salto”, dijo en entrevista para la Liga MX.

Tal vez te puede interesar: Asegura entrenador de Cruz Azul que seña obscena no fue para la afición

Sobre su llegada al futbol mexicano, el exentrenador del Granada dijo que ha tenido que adaptarse a muchas cosas y los jugadores a su estilo, pero al final “yo sólo les pido que jueguen al futbol. Si un entrenador mexicano va a España, hará exactamente lo mismo”.

Jémez comentó que sí ha tenido que cambiar muchas cosas en La Máquina, pero espera que dé buenos frutos en este torneo.

(igc)