Los partidos políticos ante Sheinbaum: colaboración y crítica

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Durante la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, las distintas corrientes ideológicas que se encontraban presentes se expresaron en los posicionamientos de los partidos políticos, antes de dar inicio a la investidura de la nueva gobernante.

Es de resaltar, la presencia de personalidades de la capital en el evento, tanto rectores de la UNAM, Politécnico y UACM, como exjefes de gobierno de la ciudad: Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cardeñas y el recién presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su participación el diputado Miguel Ángel Melo, del extinto partido Encuentro Social, señaló su simpatía y adhesión al programa impulsado por la candidata de MORENA, además, comentó que su apuesta electoral fue del lado correcto.  

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Julio Ortega 

 

Por su parte, el Verde Ecologista en voz de Alessandra Rojo de la Vega, llamó a dejar las pugnas y a trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno, llamó la atención que Claudia Sheinbaum es la primera gobernante que se regirá por la Constitución de la Ciudad de México.

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Julio Ortega

 

Tonatiuh Gonzales Case, coordinador de diputados locales del PRI, indicó su deseo que la administración  entrante tenga éxito pues de ser así a la ciudad le irá bien, aunque dijo que entre las palabras y los hechos muchos gobernantes se han extraviado en sus intenciones, además, confió tendrá la sensibilidad para apoyar a las clases marginadas y llamó a la apertura en el nuevo gobierno local.

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Julio Ortega 

 

Circe Camacho, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, expresó que la política que se aplicará en la capital tendrá ojos de mujer, igualmente que será una administración comprometida con los derechos humanos, denunció la perdida de la agenda social en las pasados gobiernos y anunció el respaldo legislativo a las propuestas de Sheinbaum.

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Julio Ortega

 

Jorge Gaviño, coordinador de los diputados del PRD, señaló la importancia de su institución política en la democratización del país, reconoció la situación de crisis que vive su organización. Respecto a ser oposición dijo que sería una responsable y siempre buscando el conceso.

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Twitter @Congreso_CdMex

 

Mauricio Tabe, representante del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, comentó que muchos de los miembros del nuevo gobierno ya tienen experiencia y que en ese sentido no pueden excusarse. Advirtió que su institución política peleará contra la instauración del centralismo y el presidencialismo.   

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Twitter @Congreso_CdMex

 

Ricardo Ruiz Suarez, diputado por MORENA en el distrito 30 de Coyoacán, señaló que los electores de la capital refrendaron su voto a la izquierda, resaltó el carácter trasformador del proyecto abanderado por Claudia Sheinbaum y por Andrés Manuel López Obrador, además, garantizó que se construirá entre la diferencia y agregó que se retomarán los objetivo democratizadores expresados por la habitantes de la ciudad.

 Sheinbaum: colaboración y crítica
Foto: Twitter @Congreso_CdMex

ACS