A los perros les pasó lo que a América en el Mundial

Ciudad de México.- Los perros americanos nativos fueron aniquilados por la llegada de razas europeas, fue el resultados un estudio publicado en la revista “Science”  por científicos de la Universidad de Cambridge.  

Foto:Pixabay

Los investigadores analizaron el ADN mitocondrial de 71 perros encontrados en sitios arqueológicos en Norteamérica y Siberia. Las conclusiones sugieren que los primeros perros domésticos americanos llegaron junto con las migraciones de Asia. Además, se descubrió que los canes nativos antiguos poco tienen en común con los modernos.

Foto: Maulucioni

Una de las razones de la extinción de las razas indígenas es que sus destinos estaban vinculados a los pueblos autóctonos que fueron asesinados por los europeos. Igualmente, enfermedades como el Tumor Venéreo Trasmisible Canino (CTVT, por sus siglas en ingles), contribuyeron a la muerte de los caninos.

Foto: Biblioteca del Congreso EU

Pero aún queda en duda como fue la evolución de las especies caninas en el Nuevo Continente, debido a que hay registros de perros anteriores a la llegada de humanos a América.

ACS