Los próceres del Goregrind checo llegan a la CDMX

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Con 15 años de existencia, Jig-Ai, la banda más representativa del Goregrind de la República Checa visita por tercera ocasión la Ciudad de México y viene a presentar su más reciente álbum de estudio, titulado “Rising Sun Carnage” (2014).

Este trabajo discográfico ha marcado una gran diferencia respecto a sus antecesores. El disco contiene riffs más rápidos y violentos, hay menos intros (anteriormente eran larguísimos), toques grotescos de Death Metal; en pocas palabras, es un disco MUY MEGA BRUTAL.

La agrupación proveniente de la ciudad de Praga, es considerada como una de las más influyentes e icónicas de la música extrema de Europa. Se caracterizan por letras con extrema violencia hacia personajes de estilo ficticio de anime.

La formación actual está integrada por Brain (guitarrista, vocalista), Burák (bajista) y Kaspy (baterista)

El arribo de los “metaleros” ha causado sensación entre los adeptos a este estilo musical, ya que la espera ha sido larga, pero bien vale la pena.

El evento no es apto para oídos sensibles, dado que la estridencia de los acordes musicales y las voces guturales, harán saltar a más de uno.

La cita es este sábado a las 20:00 horas en el Salón Bolívar, ubicado en calle Bolívar 283, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Donde también tocarán tres bandas nacionales: Oxidised Razor, Porno Infantil y Gonorrea. 

Esta gira a nuestro país consta de otros tres shows, los cuales comienzan este jueves en Mérida, Yucatán, el viernes estarán en Guadalajara, Jalisco y el domingo llevarán todo su potencial a Pachuca, Hidalgo.