Los Pumas empatan en casa del Pachuca y suben al tercer lugar

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del futbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Juan Pablo Vigón convirtió por los universitarios, que suman siete triunfos, siete empates, una derrota y 28 puntos, a ocho del líder León, mientras Erick Aquirre descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, séptimos de la tabla con 22 unidades.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano comenzaron con la posesión de la pelota y estuvieron cerca de tomar ventaja con un disparo de Erick Aguirre, detenido por el portero Alfredo Talavera, en el minuto 13.

El guardameta argentino Óscar Ustari salvó a los Tuzos en el minuto 22, en una llegada de Vigón, quien un minuto más tarde aceptó un servicio del argentino Favio Álvarez y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Pachuca dejó ir el empate dos veces; en el minuto 36 el chileno Víctor Dávila falló un penalti detenido por Talavera, quien en el 38 despejó una llegada con todo a favor de Gustavo Cabral, errático en la definición.

En el descuento de la mitad inicial, el cuadro de casa se encontró con el 1-1, con un disparo de Aguirre al rescatar un rebote y enviarlo a la red.

Aunque los dos equipos buscaron la victoria, el segundo tiempo estuvo deslucido, con numerosas faltas y poca puntería por parte de los delanteros.

En la decimosexta jornada del campeonato, Pachuca visitará al Tijuana el próximo viernes y los Pumas recibirán a las Chivas de Guadalajara, un día después.

- Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Leonardo Ramos m.90), Luis Chávez; Víctor Dávila (Felipe Pardo m.81), Roberto de la Rosa (Francisco Figueroa m.70), Erick Sánchez (Cristian Souza m.70).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Erik Lira m.95), Favio Álvarez, Facundo Waller (Juan Iturbe m.70), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.70), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.23. Juan Pablo Vigón; 1-1, m.45+2: Erick Aguirre.

Árbitro: Óscar Macías. Amonestó a Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Luis Chávez; Facundo Waller y Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca, centro de México.