Los Pumas son una caricatura en el Apertura 2018

Ciudad de México.- Los felinos cayeron ante Querétaro en Ciudad Universitaria y el liderato de las primeras jornadas fue un espejismo.

Pumas perdió 1-0 ante Querétaro y muy pronto dejó de ser el equipo protagonista de las primeras jornadas en las que presumía el invicto y el liderato del Apertura 2018.

Al igual que en la derrota del fin de semana en la que cayó por la mínima y se salvó de la goleada ante Rayados, en la noche de este martes en Ciudad Universitaria, los Gallos Blancos perdonaron y pudieron marcar por lo menos dos goles más.

Los dirigidos por Rafael Puente Jr. dominaron de principio a fin el partido y plasmaron la superioridad en una jugada en la que Javier Güemez mandó un pase vertical para Camilo Sanvezzo, el brasileño tocó de primera para Marcel Ruiz, quien entró al área y disparó por un lado de Alfredo Saldívar para abrir el marcador.

Querétaro estuvo cerca de aumentar la ventaja en un disparo de Daniel Villalva, pero el ‘Pollo’ estuvo atento y desvió a tiro de esquina para salvar su arco. Los felinos hacían agua en la defensa, sus dos centrales titulares están lesionados y el ‘Tolu’ Mendoza y Pablo Jáquez no terminaban de entenderse.

Al 26 Mendoza cometió un penal y Saldívar de nueva cuenta se puso la capa de héroe al tenderse a su costado izquierdo y detener el disparo de Camilo Sanvezzo. Pumas no tuvo llegadas de peligro en la primera mitad y pudo irse al descanso con más goles en contra de no ser por las atajadas de su portero.

La escuadra felina necesitó más de una hora para generar la primera opción con cierto riesgo para el arco de Tiago Volpi, en un disparo de larga distancia de Felipe Mora que pasó muy cerca del poste.

Los Gallos Blancos manejaron su ventaja, se replegaron para cazar al rival, que no mostró idea y el recuerdo de la crisis de la temporada anterior se hizo presente en Ciudad Universitaria.

Además del empate sin goles ante Pachuca de la jornada 4 y el par de derrotas consecutivas, la mala noticia para los Pumas es que el fin de semana visitarán al América, donde su David Patiño no hace reaccionar a sus pupilos, se podrían llevar una humillación del estadio Azteca.