Los secuestros en México no bajan; informa Alto al Secuestro

La asociación civil Alto al Secuestro dio a conocer ayer la cifra de raptos registrados durante el mes de octubre, donde señalan a los estados de Zacatecas, Veracruz y Tabasco como las entidades con más plagios por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, la presidente de la asociación civil, Isabel Miranda de Wallace, informó que el mes pasado se registraron 135 secuestros en México, misma cifra que se reportó en septiembre.

“Estamos igual (en secuestros) estamos parados y varados. En septiembre hubo 135 y hoy hay 135 secuestros (en el país)”, dice la presidenta de Alto al Secuestro.

Asimismo, se comunicó que durante octubre se logró la detención de 92 personas por privación a la libertad, por lo que se consideró una baja del 52% con respecto al mes anterior, donde se reportó la cantidad de 195 detenidos.

Pese a estos resultados, Miranda de Wallace hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las críticas y los diferentes puntos de vista que se proponen en mejorar las fallas.

“Hacemos un atento llamado a la Suprema Corte de Justicia para que se establezcan criterios que exijan a los jueces realizar una investigación seria y sustentada para determinar si existe o no tortura…”, añade Miranda de Wallace.