Los Tucanes de Tijuana defienden el reggaetón y narcocorridos

Para Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, la música no educa a los hijos, sino que es la responsabilidad de los padres. El también compositor defendió las letras de los

narcocorrido y el reggaetón; aunque destacó que “todo lo que sea en exceso afecta”.

 

"Lo importante es no perder la responsabilidad civil que uno tiene como persona y como músico al no pasar esa línea en corridos y en reggaetón ves algo muy sensual o erótico; uno como adulto lo disfruta pero hay niños que están trabajando su mente y están creciendo; en eso hay que tener cuidado”, afirmó Quintero.

 

Detalló que hay cosas que pueden afectar a la juventud no sólo las composiciones de la música. Enfatizó que como padre es deber cuidar a los hijos de que estén expuestos a contenidos negativos como los contenidos violentos.

 

Alistan nueva gira

 

Como parte de su gira “Invasión Tucanes 2018”, que el grupo de regional mexicano tendrá por la Unión Americana, los músicos aseguraron que en cada una de sus presentaciones estarán acompañados por los Invasores de Nuevo León, Marco Flores y Cornelio Vega.

 

Hasta el momento el espectáculo cuenta con cinco fechas, las cuales iniciaran el 20 de julio en San José, California; el 3 de agosto en el fórum de Los Ángeles; el 4 de Agosto en el Paso Texas; 10 de agosto en Boston y el 11 de agosto en Nueva York.

 

Hace poco, Los Tucanes de Tijuana lanzaron “Prueba superada”, álbum que cuenta con 14 tema, que es parte de su propio sello disquero independiente. Además, se encuentran contentos por “México es tu casa”, tema en colaboración con la Secretaría de Turismo de México.

 

Sobre el accidente que sufrió por un botellazo en la cabeza, Quintero afirmó:

“Lo vemos como un incidente aislado. Todo sigue igual no hay nuevas medidas seguridad seguimos sin quejarnos; nos ponemos en manos de Dios, que nos cuida y nos protege y siempre hay un riesgo que puede pasar como caerte o tropezar”.