Los Zetas y el CJNG, podrían estar detrás de masacre de Minatitlán

México.-Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación estarían detrás de la masacre de Minatitlán que dejó 13 personas muertas, entre ellas un pequeño de un año de edad, cuatro mujeres, algunas de la tercera edad y nueve hombres, así lo informó el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló que el ataque pudo haber estado impulsado por venganza entre dos grupos de la delincuencia organizada, pues, precisó, la agresión estaba dirigida contra un grupo de personas que se encontraba en la fiesta del sábado 19 de abril, y a la que asistieron alrededor de 40 invitados.

Señaló que, según un testigo, la agresión está relacionada con que en el sitio primero se vendía droga de una de las bandas delictivas y posteriormente se cambio de cartel. Indicó que ya se investiga a Julio Cesar “N” mejor conocido como “La Becky”, quien era el dueño del lugar de nombre “La Esquina del Chacal”, en donde se llevaba a cabo el cumpleaños que terminó en masacre.

Jorge Winckler informó que además de los fallecidos, cuatro personas resultaron heridas y se reportan como graves pero estables. Indicó que hasta el momento se han llevado a cabo 107 diligencias, se han emitido 48 dictámenes policiales, cuatro inspecciones y se aseguraron un total de ocho objetos; además, se han realizado 18 entrevistas a sobrevivientes y testigos del ataque.  

acv