Louis Van Gaal estuvo a detalles de ser el entrenador del Tri

Ciudad de México.- El técnico holandés estuvo entre los candidatos para ocupar el puesto de Gerardo Martino.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, afirmó que Louis Van Gaal en su momento fue el candidato ideal para tomar las riendas del Tri, pero su lado humano, fue lo que terminó por no convencer a los directivos mexicanos.

"Sí, les puedo confirmar que Louis Van Gaal fue uno de los candidatos, era uno de los grandes candidatos y nos ilusionó mucho en su momento, pero la parte personal... no me gustaría entrar en detalle pero sí fue uno de los candidatos", apuntó en Fox Sports.

Al ser cuestionado sobre si no hay entrenadores mexicanos con la capacidad para tomar las riendas del Tri, Yon de Luisa comentó que su elección se basó en los logros deportivos. "Siempre buscamos al mejor candidato y en ese sentido no escogemos en base a la nacionalidad, nos vamos más por cuestiones de capacidad de cada uno y por el conocimiento, el hecho de que Gerardo Martino no haya estado aquí en la liga no quiere decir que no tenga ese conocimiento, desde luego había otros candidatos que sí habían estado en la liga y eso se evaluó con un mayor número de razones que en el caso de Gerardo", confesó.

Louis Van Gaal

Por último, el directivo aceptó que una de sus metas es poder llegar al ansiado quinto partido en el Mundial de Qatar 2022. "Queremos entrar al top 8 y eso significa pasar al famoso quinto partido, entendemos que las selecciones que llegaron a ese grupo selecto de 8 en el pasado Mundial de Rusia tienen una serie de condiciones especiales que aquí no tenemos, sus jugadores están en las mejores ligas de Europa, en los mejores clubes, los nuestros no", finalizó el ex presidente del América.