Lozano se va al Celta de Vigo

El extremo del Pachuca, Hirving Lozano, tiene las horas contadas en el futbol mexicano, pues su futuro a corto plazo está amarrado a Europa, en concreto a la liga española. El canterano de los Tuzos cuenta con un acuerdo con el Celta de Vigo, al que se uniría a partir del próximo verano.

Tanto el cuerpo técnico como la directiva del conjunto español tuvieron contacto con el futbolista y con Jesús Martínez hace un par de semanas para cerrar un acuerdo, el cual no tiene firmas aún, sólo se ha limitado a un convenio verbal.

Martínez indicó que había varias ofertas en la mesa por el Chuky Lozano, entre ellas una del Ajax de Holanda y otra del Porto de Portugal, pero éstas fueron rechazadas debido a aspectos culturales, entre ellos el idioma.

“Llegaron ofertas económicamente con las que pudimos hacer un negocio, pero ese no era el objetivo, sino que se vaya muy bien, en el momento adecuado”, indicó Martínez.

El directivo del Pachuca indicó que también hubo ofertas en el mercado de invierno, pero era el periodo indicado para emigrar a Europa.

“Será papá en un mes de su segundo hijo, y pensamos que no era el momento, no era el equipo, no podía hacer la pretemporada como la puede hacer en junio, no era el futbol de Holanda y Portugal, con todo respeto y sin afán de menospreciarlo, donde creemos que puede hacer todo su potencial”, declaró el presidente de los Tuzos a ESPN.