Lozoya no será arrestado, porque no lo van a encontrar: abogado

Ciudad de México.- El abogado Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya Austin, aseguró que su cliente continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido porque “no lo van a encontrar”.

En entrevista telefónica con Notimex, Coello Trejo consideró “lógico” que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada ante el juzgador.

Aceptó que el exfuncionario federal puede ser arrestado en cualquier momento “si lo encuentran”, pero “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”.

Sin embargo, señaló que el juicio de amparo continúa, por lo que presentarán todas las pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca los citó a comparecer.

Agregó que agotarán todas las vías legales en su defensa e informó que el exdirector de Pemex se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque “dolido”, porque es injusto todo lo que le están imputando y “lo vamos a probar”.

Nota recomendada: Hallan plantío de marihuana en refinería de Cadereyta NL

Reiteró que todo esto es una persecución política, “es más política que legal”, tal y como lo expresó la semana pasada en una misiva Lozoya Austin. Dijo que esa persecución no es de este gobierno “obviamente”, aunque no nos consta del anterior.

“Usted lo verá el lunes próximo cuando yo dé a conocer lo que me ordenó hacer”, acotó.

“De este sexenio no, no tenemos nada contra este sexenio, está cumpliendo con su obligación, pero sí vamos a probar que los datos que tiene la Fiscalía General de la República no son los adecuados”, expuso.

Notimex

IMCM