Lucía Tacchetti: Agita cuerpos y mentes con electropop

Por Carlos Meraz

Ella decidió que en la música viajaría ligero, con sus instrumentos y su propuesta musical de pop electrónico, con una manufactura de exportación en una rítmica para sacudir cuerpos y también una lírica para hacer lo propio con las mentes de la audiencia.

Lucía Tacchetti destacó que pese a su herencia rockera argentina apostó al género electrónico, pero sin renunciar al esmero que en su país se tiene por los mensaje en las letras.

ATMÓSFERAS PARA BAILAR Y PENSAR

Tacchetti, quien actualmente promociona su tercer álbum “Vol. 3D“, del que se desprende el sencillo “Encanto”, relató que sus orígenes musicales están más orientados al folk antes de enrolarse definitivamente en el pop electrónico.

“Nunca fui por la rama del rock, antes era más folk. El formato rock no lo transité ni me atrapó, pero sí los sonidos más atmosféricos, como los que plasmaron Gustavo Cerati y Daniel Melero en el disco ‘Colores Santos’ de 1992.

“Además así puedo viajar con mis instrumentos y sin necesidad de tanta gente. Me gusta viajar ligero, es más lúdico”, advirtió.

Sin afanes de sermonear a su público, Tacchetti explicó que siempre busca dejar mensajes optimistas que además “por la rítmica sacuden cuerpos, también lo hacen con las mentes mediante las letras”.

“Mi papá se ríe de mí y me dice que que hago canciones de autoayuda... porque en la composición busco la manera de decirme las cosas a mí misma”, destacó.

Tacchetti consideró que su tema “Nadie Está”, incluido en “Vol. 3D” es posiblemete su mejor obra a la fecha, donde su sentir y pensar han quedado impresos en una “letra profunda, que no tiene temporalidad”.

“Me fascina la fusión corporal y mental, es mi obsesión por ahora en el pop electrónico”, aseguró.

Sus presentaciones en la CDMX serán hoy, en un acústico en La Roma Records y el 15 de junio, en el 316centro, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 316, La Merced, Centro; pero también actuará en algunas plazas del interior del país, como el 7 en Morelia, en el Jeudi 27; el 8 en Toluca, en el Foro Landó, y el 13 en Irapuato, en el Kilkee.