Luchadora olímpica Jane Valencia dice que con salud se logran objetivos

México, 5 Abr.- La luchadora mexicana Jane Valencia aseguró que la mejor manera de cumplir con los objetivos trazados en la vida es mantener salud, ya que con ello, en el caso del deporte, se puede cumplir con una buena preparación.

 

Valencia, quien radica en Estados Unidos y ya con boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), sostuvo que la salud es importante para cada persona y en esta época de contingencia de sanidad mundial se deben acatar las recomendaciones para no tener problemas.

 

Refirió que en su caso continua confinada en su hogar en donde, a pesar de no tener actividad táctica, se mantiene en forma física para no perder ritmo y llegar en las mejores condiciones para cuando tenga que hacerlo en el gimnasio.

 

“El tener un fecha ya en mi mente para poder prepararme bien y me gusta que la idea de que (los Juegos Olimpicos) sean en la mismas fechas de cuando se iban a realizar, pero un año después”, apuntó.

 

La especialista en lucha estilo libre añadió que con este tiempo habrá mucho por hacer para llegar en las mejores condiciones a su debut en la cita veraniega y de esta manera seguir con la historia, tanto personal como colectivo, para su deporte. “Estoy lista y preparada para iniciar la preparación para cuando todo regrese a la normalidad”.

 

La originaria de Jalisco se convirtió en la primera mujer de lucha en la historia de México en obtener su pase a unos Juegos Olímpicos y lo hará en la cita de Tokio 2020, aplazados pata el 2021.

(Notimex)