Luego de seis meses de estar cerrado, Chichén Itzá reabre a visitantes

Ciudad de México.- Debido a la crisis de salud por el nuevo coronavirus Covid-19 la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, se mantuvo cerrada por seis meses, sin embargo, este martes justo en el día del equinoccio de Otoño, reabrió a los visitantes.

Tras esto, en punto de las 7:45 horas, el sitio fue volvió a la apertura bajo estrictas medidas estrictas de seguridad.

Turistas nacionales como extranjeros, artesanos, comerciantes y trabajadores se dieron cita en el lugar para comenzar con su rutina cotidiana antes de la pandemia.

"Para los yucatecos y para el país es algo muy especial, ya que Chichén es una de las zonas más visitadas de la República, por lo que reabrirlo es un motivo de alegría", comentó Mauricio Díaz Montalvo, director general del patronato de las unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), según informa La Jornada.

Nota recomendada: Una bajeza aprovecharse de la ignorancia en la Aldea Nawake: Doctor Rivera Sánchez

En tanto, Daniel Enrique Vega Cepeda, secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), comentó que las disposiciones que impuso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), son que se atenderá en un horario de 8 a 16 horas y que sólo se permitirá la entrada a grupos con un máximo de 10 personas, incluyendo un guía.

IMCM