Luego de ser reclutado por presuntos promotores de empleo, joven desaparece en Mazatlán

Mexico.-Jesús Eduardo García, de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de julio, luego de que salió de Culiacán rumbo a Mazatlán con la promesa de un trabajo temporal de ofiice boy que le ofrecieron supuestos promotores de empleo.

El joven, quien estudia Ingeniería Industrial, fue visto por última vez en un hotel de Mazatlán, según relató su padre, quien aseguró que fue llevado hasta ese lugar con engaños, pues le dijeron que trabajaría para una diputada, la cual mencionaron, ya había comunicado en ocasiones anteriores que estaban cometiendo fraudes en su nombre.

Los presuntos promotores pagaron los gastos de traslado y de hospedaje de Jesús Eduardo, relató su mamá, quien dijo haberse enterado mediante mensajes de que su hijo había sido contactado en el centro de Culiacán para trabajar.

Detalló que al joven le entregaron un cheque y le mencionaron que tendría una entrevista en el puerto sinaloense, en donde supuestamente trabajaría en un proyecto con una exdiputada local.

Luego de no poder comunicarse con su hijo, los padres de Jesús Eduardo García levantaron una denuncia ante la Vicefiscalía del sitio en el que desapareció el joven.

De acuerdo con información de un medio local, como parte de las investigaciones de autoridades, se contactó con el hotel en el que se hospedó la víctima, acompañado del sujeto que le ofreció trabajo.

Destacaron que en el lugar les informaron que las llaves del cuarto ya habían sido entregadas y que quienes fueron huéspedes se dirigieron a la central camionera sin rumbo conocido.

ACV