Luis Arrieta: De crónicas familiares y un poco más

Por María Fernanda Delgado

Como parte de la segunda entrega de la bienamada trilogía, vio la luz “La Boda de la Abuela”, el pasado 11 de octubre, Luis Arrieta, miembro del elenco, compartió algunas de sus impresiones con respecto al filme que protagoniza y coproduce.

“Esta es una película donde los personajes guían la historia. La abuela se casa con el jardinero y se unen las dos familias, la que ya conocemos, completamente citadina, y la del novio, que son norteños, también son religiosos; pero no cae en el cliché de la lucha de clases, ni tiene una moral a través de la cual se juzgue a unos u otros”, afirmó.

LA ABUELA LO HIZO DE NUEVO

La historia que continúa las aventuras de una singular matriarca personificada por Susana Alexander, sorprende a su familia cuando descubre que ésta decide rehacer su vida al lado de un hombre más joven, que además era el jardinero de su casa.

Al parecer el filme se mantiene en la misma línea que el anterior, que busca mostrar a una familia mexicana, tan heterogénea como todas, cuya dinámica puede ser turbulenta y compleja, pero que mantiene presente el amor a pesar de esta, y en la que no faltan las situaciones hilarantes que el público amó de la anterior.

“En lo personal creo que soy muy exigente con la comedia, y te puedo asegurar que te vas a reír de principio a fin, (…) en ´La boda de la Abuela´ no vas a encontrar chistes de pastelazo, malas palabras o pretextos argumentales, es una comedia que fluye y que cuenta con un gran reparto”, comentó.

OTROS ESCENARIOS

Este año resultó bastante ocupado para Luis Arrieta, quien acaba de concluir su participación en una cinta y se prepara también para estrenar una adaptación teatral de la película italiana “Perfectos Desconocidos”, la cuál se estrenará el próximo 14 de noviembre en el Nuevo Teatro Libanés.

“Llevamos aproximadamente tres semanas de ensayos y ya estamos muy cerca del estreno, (…), yo interpreto a Santiago, que es conductor de Uber. Santiago es un hombre soñador, es un empresario y es bastante joven, pero también tiene sus secretos, creo que muchos se identificarán con él”, mencionó.

“Creo que mi parte favorita de la obra es cuando dos de los personajes intercambian sus teléfonos, para salvar a uno de ellos que está casado, pero al final hubiera resultado mejor que no lo hicieran”, puntualizó.

HORIZONTES

Al platicar sobre su carrera, Luis Arrieta reflexionó respecto a su trayectoria, y fue enfático al admitir que disfruta mucho su trabajo, en todas las facetas y con todas las implicaciones que este representa.

“En lo personal se me hace muy difícil saber como medir las etapas de la carrera, yo más bien diría que me siento satisfecho, afortunadamente vivo de hacer lo que me apasiona, sobre todo en un medio como este donde nada es seguro.

“Me gusta lo que hago, y la verdad no me guio por el medio o formato por el que se distribuye la obra, prefiero elegir una buena historia y un papel interesante, aunque siento que es en los relatos cortos donde puedo desarrollar mejor un personaje”, compartió.