Luis Figo: “Me fui del Barcelona para ganar prestigio y títulos”

España.- El exmediocampista del Barsa y los Merengues detalló los sucesos que ocasionaron su salida del cuadro culé.

El portugués Luis Figo relató los hechos que lo orillaron a dejar la entidad blaugrana para enrolarse en las filas del archirrival catalán el Real Madrid, en una charla que tuvo con José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.

“Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico que hice fue de país, era muy joven y lo hice para intentar una nueva experiencia que me diera más prestigio”, indicó.

Luis Figo

Aunado a ello, el lusitano agregó que “el segundo (del Barcelona al Madrid) fue un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigios, en títulos… Y el último, en el Inter, fue para buscar mi felicidad futbolística”.

Por otro lado, Figo también se dio tiempo para confesar que el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha ganado a pulso un ‘Balón de Oro’. “Por calidad se lo merece. Siendo defensa y siendo portero parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Creo que depende un poco del momento, del año, de contra quién compites. Pero por calidad lógicamente sí”, señaló.

Por último resaltó que el Real Madrid seguirá siendo un equipo grande sin la presencia de CR7. “Los jugadores quedan y los entrenadores salen cuando hay malos resultados. Los jugadores pasan, los clubes quedan y el Madrid seguirá siendo muy grande sin Cristiano y era muy muy grande con Cristiano”, culminó.