Luis Fonsi arrasó des-pa-ci-to en los Latin Grammy

La edición número 18 de los premios Latin Grammy se realizó ayer para galardonar a lo mejor de la mú- sica latina. El gran triunfador de la noche fue Luis Fonsi, quien gracias al tema “Despacito” se llevó las cuatro estatuillas de las categorías en las que estaba nominado.

“Qué bendición y privilegio es hacer canciones y comunicarse a través de ellas. Gracias a Erika Ender y Daddy Yankee; comparto este premio con todos los nominados. Viva la música en español”, afirmó Fonsi al recibir el galardón. Por su lado, Erika Ender, autora del sencillo, agradeció a Fonsi por compartir el triunfo con ella. “Sin fronteras y sin muros, gracias, Fonsi por demostrar que el triunfo se comparte”, aseveró.

OTROS GANADORES

Al pasar la noche, las preseas comenzaron a ser entregadas; Residente fue de los primeros artistas en ser galardonados, ya que ganó en la categoría “Mejor Canción Urbana” con el tema “Somos anormales”; Shakira, quien no estuvo presente en la gala por cuestiones de salud, triunfó en “Mejor Álbum Pop”. Durante la ceremonia se le entregó la estatuilla a Alejandro Sanz por “Persona del Año”, quien afirmó estar muy orgulloso de su profesión.

Durante la ceremonia de premiación hubo varias sorpresas, una de ellas fue que Vicente García le quitó el triunfo a CNCO en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Rubén Blades ganó en “Álbum del Año”.

La música no podía faltar en una noche tan importante, por lo Alejandro Fernández subió a deleitar en el escenario, Sebastián Yatra, en compañía de Sebastián Yatra, interpretaron “Robarte un beso”; CNCO interpretó “Reggaetón lento” y Lila Downs y la Banda El Recodo unieron su talento.