Luis Fonsi rompe despacito récord Guinnes

Fonsi recibió los reconocimientos: “Por la Canción más escuchada en el mundo”; “Video más gustado online”; “Video de música más visto online”; entre otros.

Gracias al éxito de “Despacito”, Luis Fonsi recibió siete títulos de récords Guinness, por lo que se ha colocado a la altura de otros artistas como Taylor Swift, Rihanna y Lin-Manuel Miranda.

De manera sorpresiva, el intérprete recibió los reconocimientos en un hotel de Miami. Cabe destacar que el tema es un dueto con Daddy Yankee y fue lanzado el 13 de enero de 2017.

“Me siento feliz”, señaló el artista al dedicar los reconocimientos a su familia, a Daddy Yankee, Carlos Pérez, Érica Ender, Justin Bieber, Andrés Torres, Mauricio Rengifo; todos son personas que contribuyeron al éxito global, “a toda esa familia porque sin ustedes no hubiese sido posible”, apuntó.

Fonsi recibió los reconocimientos: “Por la Canción más escuchada en el mundo”; “Video más gustado online”; “Video de música más visto online”; “Video de música de un dueto más visto en YouTube” y por ser el “Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas”.

"Despacito" también recibió la “Mayor cantidad de semanas en el puesto número uno de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs”, y el “Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar en Estados Unidos”.

Con los siete títulos de récords mundiales, Fonsi y Daddy Yankee entraron al prestigiado libro GWR2019.