Luis Fonsi será galardonado en los premios Latinos BMI

Luis Fonsi sumará un reconocimiento más a su trayectoria artística, ya que el cantante originario de Puerto Rico será galardonado con una presea especial durante los Premios Latinos BMI debido a sus contribuciones en la música.

La gala de premiación de la edición 25 del evento será el próximo 20 de marzo en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California. Respecto al premio que será otorgado al intérprete de “Échame la culpa”, los organizadores del evento afirmaron que se eligió a Fonsi porque es un artista que ha influido en la vida de las personas debido a sus composiciones, pero también porque ha otorgado ayuda humanitaria de manera desinteresada.

MINA DE PREMIOS

Después del éxito internacional del tema “Despacito”, diversos galardones han llegado a la vida de Luis Fonsi, ya que en la entrega 18 de los Latin Grammy, el cantante arrasó durante la ceremonia de premiación debido a que triunfó en las cuatro categorías en las que estaba nominado; “Mejor Canción”, “Mejor Grabación”, “Mejor Video” y “Mejor Fusión” fueron las preseas que consiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fonsi arrasó des-pa-ci-to en los Latin Grammy

Otro de los reconocimientos que ha logrado adquirir el artista, quien incursionó en el género urbano gracias al hit mundial, son los constantes primeros lugares en las principales listas de popularidad, ya que en el conteo más reciente de Billboard Latino ocupa el primero lugar con “Despacito” y el tercero con “Échame la culpa”.

Por otro lado, el año pasado, la canción que Fonsi realizó en colaboración con Daddy Yankee fue la más buscada en Google; también fue la melodía principal del YouTube Rewind 2017.

Sin embargo, durante la edición 60 de los premios Grammy el artista no logró triunfar en ninguna de sus nominaciones, pero sí subió al escenario para amenizar la gala.

TE PUEDE INTERESAR: Harán vibrar “Despacito” en los Grammy

ANTES DE “DESPACITO”

Aunque Luis Fonsi alcanzó fama internacional gracias a “Despacito”, el cantante puertorriqueño ya tiene más de 20 años de trayectoria en la industria musical. El cantante egreso de la escuela de Música de Florida State University; después se incorporó a la música y estrenó producciones discográficas como su sexto álbum “Palabras del silencio”; logró colocarse en el gusto de la gente con temas como “No me doy por vencido”, “Quién te dijo eso” y “Aquí estoy yo”.

Ha sido nominado nominado como “Artista Pop Masculino” en los Premios Lo Nuestro, así como en los Latin Grammy.