Luis Miguel Barbosa rechaza haber minimizado desaparición de mujeres

Ciudad de México.- De nueva cuenta el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, está en la mira mediática, esta vez porque aseguró que algunas de las desapariciones de mujeres que viven en el estado, se da porque se fugan “con el novio”.

Debido a sus declaraciones, este miércoles el mandatario negó haber minimizado los casos de desapariciones de mujeres en la entidad y destacó que sus opositores le pusieron una "carga negativa" a sus comentarios.

Ayer, el morenista aseguró que hay casos en los que las personas desaparecidas realmente no lo están, ya que la Policía Ministerial "las ha encontrado con el novio". La declaración se dio luego de ser cuestionado sobre las personas desaparecidas en la entidad y sobre su postura de implementar el protocolo “Alba” para la búsqueda inmediata de las víctimas.

“Lo que me pusieron ayer en cabezas de algunos medios en la tarde no fue lo que dije, revísenlo ustedes, muchachos, que son la fuente directa, que es a quienes les hago las declaraciones", sentenció Barbosa Huerta.

Indicó que sus dichos fueron tomados por personas "malintencionadas" que "las deforman, las voltean, les ponen cargas negativas”, pero que eso no le afecta.

Nota recomendada: AMLO pide no esconderse a quienes integran bloque opositor

Apuntó que su gobierno está comprometido con las acciones de respaldo hacia las mujeres y en materia de búsqueda de desaparecidos, lo cual se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía del Estado, al tiempo que resaltó la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

IMCM