Luis ‘Pantera’ Nery conquista el título mundial supergallo del CMB

EFE

CONNECTICUT.- El mexicano Luis ‘Pantera’ Nery derrotó por decisión unánime a su compatriota Aaron Alameda para conquistar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la Mohexgan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut, Nery regresó de la mejor manera luego de más de un año inactivo y aunque vio rota su cadena de 11 triunfos seguidos por nocaut, fue superior a Alameda, que por momentos complicó el combate al rival.

Desde el round inicial Nery comenzó a marcar diferencia a su favor con un buen 'jab' y su velocidad de manos y piernas. Acumuló ventaja en las tarjetas de los jueces, pero en el quinto asalto Alamada se vio mejor.

Casi siempre desde la larga y media distancia, el "Pantera" sacó ventaja, aunque después de ocho rounds perdió vitalidad, lo cual aprovechó el rival para castigar con su 1-2 que le permitió acercarse en la puntuación.

Nery regresó con su 'jab' de zurda, golpeó mejor en los dos asaltos finales y sumó su trigésima primera victoria consecutiva como profesional para mantener el invicto, con 24 triunfos por la vía rápida.

En una larga cartelera a puertas cerradas, el estadounidense Jermail Charlo venció por voto unánime al ucraniano Sergiy Derevyadenko para retener el cinturón de peso mediano del CMB.

Ante un persistente rival, Charlo sacó ventaja desde la larga distancia y aunque a veces fue sorprendido por el europeo, se llevó la victoria con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 que reflejaron lo sucedido en el cuadrilátero.

El filipino John Riel Casimero mantuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en tres asaltos al ghanés Duke Micah y el estadounidense Brandon Figueroa le ganó por nocaut en 10 rounds a su compatriota Damien Vasquez, por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

En un pleito eliminatrio, el estadounidense Daniel Román venció por unanimidad al dominicano Juan Carlos Payano.

JLR