Luisito Comunica se transforma en Drag Queen por un día

Redacción.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, uno de los youtubers e influencers más sobresalientes de habla hispana, se caracteriza por su contenido original, pero en esta ocasión su osadía sorprendió a propios y extraños ya que decidió ir más allá y hacer “drag”.

Según lo refirió en el video al respecto colocado en su canal de YouTube, la idea le surgió de su pasada visita a Los Ángeles, en la cual asistió a la DragCon, convención impulsada por RuPaul Charles, legendaria figura del movimiento drag e ícono de la cultura LGBT en los Estados Unidos. Sin embargo, en ese momento Luisito no tenía ningún conocimiento de la cultura drag, por lo que decidió continuar explorando el tema.

 

Es así como de la mano de la artista drag y maquillista Cherry Darling, Luisito hizo una transformación radical y presentó a "Paloma". Hasta el momento el video le ha traído cerca de tres millones de reproducciones en la plataforma. Durante el metraje Luisito salió a las calles con su nuevo atuendo drag y se sorprendió al no ser reconocido por sus fans. Al final, el youtuber inmortalizó la experiencia con una sesión de fotos, disponibles en sus redes sociales.

 

Sin embargo, no todo mundo se tomó a bien la aventura de Luisito. Debido a la polémica que generó cuando intentó descubrir la connotación de una palabra ofensiva, muchos miembros de la comunidad LGBT consideraron que impulsaba el uso de dicho término, tomado como despectivo y homofóbico en México; por lo que consideraron que su acción no era adecuada ni empática al intentar abordar la diversidad en este video.

 

Hasta ahora, Luisito es el segundo youtuber en México que se atreve a salir transformado en mujer, ya que el año pasado, el también creador de contenidos de origen costarricense, Gabriel Meoño Barahona, mejor conocido como Lonrot, se enfundó en tacones, vestido y pasó un día “siendo mujer”.