Luka Romero, el 'Messi mexicano', hace debut histórico en LaLiga

EFE / Reuters

Madrid.- Luka Romero, futbolista del Mallorca conocido como el "Messi mexicano", se convirtió en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia, al hacerlo con 15 años y 219 días.

Nacido en el estado de Durango, México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Con el partido sentenciado Luka entró al campo y mostró su descaro, velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada.

Jugó con descaro ante el equipo más laureado de Europa en su primer capítulo con 15 años y 219 días que le convierten en el debutante más joven de la historia de la Liga española.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @RCD_Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nuca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo", dijo Romero en su cuenta de Twitter tras el partido.

Algunos medios de comunicación lo han bautizado como el “Messi mexicano”, pero Luka en reiteradas ocasiones se ha pronunciado que su objetivo es llegar a la selección mayor de Argentina.