compartir en:

México.- Autoridades capitalinas prevén para este lunes al menos 11 movilizaciones sociales en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, ante lo cual recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar contratiempos. 

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que jubilados, trabajadores y exempleados de la aviación mexicana llevarán a cabo una concentración en un punto por definir para exigir que se agilice el proceso de liberación de suspensiones y se cumplan los laudos y embargos a su favor. 

Agregó que desde las 07:00 horas integrantes de la Asamblea separatista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se reúnen en la institución académica para solicitar respuesta a su demanda respecto a detener la violencia hacia las mujeres o “violencia de género”. 

Para las 08:00 horas estaba programado que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizaran el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano y por la renacionalización de la industria eléctrica. 

El C5 indicó que a las 09:30 horas integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) darán a conocer en la Fiscalía General de la República, en Avenida de los Insurgentes, colonia Roma Norte, información sobre la denuncia por espionaje telefónico en contra de los dirigentes del partido Morena. 

Agregó que a las 10:00 horas la comunidad de Bolivia residente en México se manifestará en la Embajada de ese país, ubicada en calle Goethe, colonia Verónica Anzures. 

A las 11:00 horas, estudiantes, facilitadores, tutores y trabajadores de Preparatoria en Línea, reunidos en Plaza de la Constitución, se trasladarán a la Secretaría de Educación Pública, en calle República de Brasil, colonia Centro. 

Además, activistas a favor de los derechos de los animales se manifestarán a las 12:00 horas en el edificio de gobierno de la Ciudad de México, para mostrar su rechazo al evento anual “Jaripeo Sin Fronteras”. 

A las 15:00 horas, integrantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” realizarán una manifestación en el anti-monumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Paseo de la Reforma, para pronunciarse por la defensa de la educación indígena intercultural bilingüe en Chiapas y en todo el país. 

Más tarde, a las 17:00 horas, el Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia y otros colectivos se manifestarán en rechazo a lo que consideran golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y para mostrar su solidaridad con la lucha del pueblo boliviano. 

Durante el Día, campesinos instalarán un plantón indefinido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, en defensa del presupuesto para el campo y en rechazo al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020; así como para exigir la recuperación de los programas sustantivos del agro nacional. 

También durante el día, el Movimiento Antorchista del Estado de México llegará a la Cámara de Diputados para llevar a cabo un mitin para demandar al Gobierno Federal se destine mayor presupuesto a las comunidades donde tiene presencia el Movimiento Antorchista. 

De acuerdo con el organismo capitalino, manifestantes se darán cita en el Congreso de la Ciudad de México para demandar mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para el año 2020. 

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: