Lunes negro para el peso, abre operaciones con caída de 4.88%

Ciudad de México.- Los estragos por el marcado descenso en el precio del petróleo y el impacto negativo en la economía global por el coronavirus continúan afectando a nivel internacional, en nuestro caso, el peso mexicano abrió operaciones con una caída de 4.88 por ciento, respecto a la cotización del pasado viernes.

Ante esto, el tipo de cambio inició en 21.0914 pesos por dólar respecto a los 20.1100 de hace tres días.

En su reporte matutino de Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en registro de 22.1369 pesos por dólar durante el overnight, mostrando hasta ese punto una depreciación de 10.07 por ciento o 98.1 centavos con respecto al cierre del viernes, depreciación diaria no vista desde octubre del 2008.
Al inicio de la sesión, el peso se depreció 5.20$ o 1.04 pesos, cotizando en 21.16 pesos por dólar, señaló.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se deprecia a su menor nivel desde mediados de octubre. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba en las primeras horas de este lunes 5.28 por ciento a 39 mil 204.38 unidades.

Paro de emergencia en Wall Street 

En Estados Unidos la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) abrió con pérdidas notorias. Los principales índices de Wall Street descendieron cerca de 7 por ciento y el Dow Jones se hundió 2 mil puntos, lo que ha significado la mayor baja diaria de su historia, esto después de que los precios del crudo cayeron 22 por ciento.

Como consecuencia, el mercado estadounidense tuvo que llevar a cabo un paro de emergencia de 15 minutos, medida diseñada para limitar el pánico que se desencadenó por última vez durante la crisis financiera de 2008.

Este interruptor se activa cuando los mercados caen más de 7 por ciento. Una vez que se reanudan las operaciones, el próximo interrumptor se dispararía si las pérdidas alcanzan el 13 por ciento

.IMCM