Lupita González corre el peligro de perder su medalla de Río 2016

Ciudad de México.- La marchista mexicana dio positivo en el control antidopaje que le aplicaron y corre el riesgo de quedar fuera de cualquier competición.

Aunque por el momento Guadalupe González se encuentra suspendida por dar positivo en el antidoping que le aplicaron y que salió positivo por un esteroide anabólico, la marchista mexicana podría ser sancionada hasta por cuatro años.

Lupita González corre el peligro

De darse la suspensión definitoria por parte de la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo, González corre el riesgo de perder la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero para que la mexicana pueda retener la medalla, tendrá que demostrar su inocencia y de momento por eso se encuentra en calidad de suspendida, de no conseguir las pruebas necesarias que demuestren lo contrario, la IAAF podrá suspenderla hasta por cuatro años, y podría perder todas las medallas que obtuvo desde Río de Janeiro 2016 hasta la fecha, como la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Londres 2017, y el oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang 2018. 

La sustancia que le fue encontrada en el examen fue Trembolona, la cual se encarga de incrementar la masa corporal y además sirve para quemar grasa.

Cabe recordar que durante para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita González fue entrenada por Juan Hernández, y después de esa justa se alineó a las órdenes de Esteban Santos.

OBS