Lupita González considera que cometió un error al confiar en la Conade 

Ciudad de México. – La marchista mexicana sabe que sus sueños por asistir a los Olímpicos de Tokio hubieran tomado otro rumbo si su caso lo manejaba gente ajena a la Conade. 

Luego de que el TAS confirmó el castigo de cuatro años para Guadalupe González y con ello no podrá participar en próxima justa olímpica, la marchista mexicana se lamenta en haber confiado en la gente de la Conade, puesto que no tienen la experiencia para manejar una situación como la suya.  


"Definitivamente ese fue mi error, haber confiado en una institución (Conade) que me los mandaba como los mejores, el no haberme puesto a investigar. Los propios abogados no son especialistas en dopaje, entonces ese el precio por lo cual yo estoy en esto. Es una mala decisión”, relató para el sitio Récord de México.


Agregó que, si su defensa la hubieran manejado gente con más experiencia en esos casos, las cosas serían distintas. "Los abogados de Colombia son especialistas en dopaje y sí hay una gran diferencia de cómo trabajan; y de entrada que siempre manejen tu verdad, que crean y que manejen la verdad, no algo que quieran crear y aparte te hagan creer que es la única solución para salir de ese problema", detalló.

Por otra parte, la mejor marchista de México asegura que hará todo lo posible por estar en los Olímpicos de 2024. "De verdad que sí deseo todavía estar en (Juegos Olímpicos) Paris (2024) y espero en algún momento haya mejores noticias, resultados. Y no sé, salir adelante, tener la oportunidad de volver a representar al país. Prometo hacerlo de mejor manera, como hasta ahora, pero aprendiendo de esto", resaltó.

Es de resaltar que González demandó a dos personas de la Conade por la situación en la que se encuentra.

Obs