Lupita Jones: Conectando coronas y visiones

Por una noche, todas las generaciones de reinas de belleza mexicanas de los últimos 20 años se reunieron con un excelente propósito en un conocido restaurante de la colonia San Ángel.

 

El pasado jueves 21 de noviembre se llevó a cabo el evento de networking “Connecting Crowns”, impulsado por la ex Miss Universo y empresaria Lupita Jones.

PASARELA DE REINAS

Esta iniciativa surgió como el deseo de crear un punto de encuentro para las egresadas de los certámenes Nuestra Belleza México y Mexicana Universal, en el que compartieran visiones, experiencia y se generaran sinergias.

Yo ya tenía muchas ganas de reunir a las chicas que han pasado por la plataforma que ahora se llama Mexicana Universal; ya que ha servido para lograr el desarrollo personal y profesional de las jóvenes mexicanas que han pasado por ella, más allá de la corona o el concurso. Todas ellas han logrado cosas maravillosas después de su paso no solo incursionando como conductoras, actrices o modelos, sino también como conferencistas, diseñadoras, escritoras, empresarias, expertas en marketing, ejecutivas y dueñas de sus propias marcas”, comentó Lupita Jones.

El evento estuvo engalanado por la presencia de personalidades como la también ex Miss Universo Ximena Navarrete, las ex reinas de belleza Jaqueline Bracamontes, Marisol González, Tania Rincón, Kristal Silva, Verónica Jaspeado, Luz Elena González, y Leticia Murray; además de Lilian Villanueva, ex Secretaria de Cultura en Quintana Roo.

MEXICANAS PODEROSAS

Al hablar de la situación actual para las mujeres en México, Jones reconoce que, si bien es difícil crecer en este país, actualmente se tiene una lucha para obtener la equidad y reconocimiento a su trabajo, a través de la ruptura de paradigmas y estereotipos. Considera también que, aunque se trate de un camino difícil, se obtendrán grandes satisfacciones y se logrará un mundo mejor.

A mí la mujer mexicana siempre me ha parecido poderosa, somos una sociedad con una fuerte influencia matriarcal. Como mujeres, lo que nos distingue, particularmente en estos tiempos, es nuestro esfuerzo, somos trabajadoras, no doblamos las manos, creemos y nos comprometemos, hay lugares donde las mujeres ya vivieron esta lucha y ganaron el reconocimiento que merece su trabajo, ahora nos toca a nosotras, por nosotras y las que nos preceden”, puntualizó.

Respecto a los estereotipos que aún persisten concernientes a la imagen femenina, Lupita recordó que es vital para cualquier persona ser competitiva y preparada, pues es esto lo que verdaderamente da credibilidad y valor a su trabajo.

Sigue siendo un mito que una mujer por el hecho de ser bella se va a encontrar las puertas abiertas, porque actualmente el mundo es muy competitivo en todas las áreas, y hay muchas personas buscando tu lugar con las cualidades para ocuparlo; lo que se requiere ahora es capacidad y preparación, esto trasciende completamente tu aspecto físico, necesitas desarrollar capacidades para lograr el reconocimiento que buscas y mantenerte en ese lugar. El ser bella por si sólo nunca va a ser suficiente”, declaró.

Por ahora los resultados de la primera edición fueron muy alentadores, pues, según relató la ex Mis Universo, salieron nuevos proyectos y alianzas entre las asistentes a la gala. Para la segunda edición de “Connecting Crowns”, Jones planea hacer un evento mayor, en el que se incluya un espacio que permita al público formar parte de la plataforma.

Connecting Crowns lo que busca es unirnos, generar esa transferencia y formar proyectos conjuntos. Lo mejor de todo es que es un evento de mujeres para mujeres, y nosotras siempre logramos grandes cosas cuando nos juntamos, estoy muy satisfecha con la manera en que se desarrolló y lo felices que se fueron todas las chicas”, concluyó.