Luto en futbol italiano: muere Andrea Rinaldi, canterano de Atalanta

LEGNANO.- El futbolista italiano Andrea Rinaldi falleció a los 19 años de edad, víctima de un aneurisma, tal como informó su club, el AC Legnano, de la Cuarta División italiana.

"El club, la ciudad y todo el universo del futbol de todos los niveles hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años. Una tragedia imposible de imaginar", lamentó la entidad en un comunicado.

El mediocampista permaneció internado en un hospital desde el viernes pasado, y fue hasta este lunes que finalmente perdió la batalla con dicho padecimiento. "Siempre fue un guerrero", externó Giovanni Munafó, presidente del club.

"Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía brillantes objetivos", se añadió en el comunicado, después del cual distintos clubes italianos reaccionaron y mostraron su apoyo en redes sociales.

Rinaldi se formó en las categorías inferiores del Atalanta y después tuvo etapas con el Mezzolara y el Imolese, llegó a préstamo al Legnano, que se despidió del juvenil futbolista con las siguientes palabras: "Queremos recordarte siempre y no decirte adiós. Corre y juega para tu Legnano, siempre te tendremos en nuestros corazones".

Notimex

JLR