¡Luto en los clavados! Fallece entrenador Yunieski Hernández

MÉXICO.- El entrenador cubano Yunieski Hernández, formador de clavadistas como la mundialista Gaby Agúndez, en La Paz, Baja California, falleció en la noche del domingo a los 50 años de edad.

Durante la celebración de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, en Corea del Sur, el mentor presentó problemas de salud, por lo cual regresó a México, donde pasó por cirugía para la extracción de un tumor en el cerebro.

Desde entonces continuó con problemas de salud hasta que se dio el inesperado desenlace, con lo cual dejó un gran vacío en su apasionada labor que desarrolló durante 20 años en La Paz.

Su entrega y dedicación pulió a varios finos clavadistas, siendo la más avanzada Gaby Agúndez, ganadora de la medalla de bronce en la prueba de plataforma en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Así como la medalla de plata en los saltos ornamentales sincronizados desde los 10 metros, junto a la jalisciense Alejandra Orozco, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

NOTA RELACIONADA: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez preparan su camino a Tokio 2020

Durante los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019, la atleta fue séptimo lugar, al hacer pareja con Alejandra Orozco, en los sincronizados de la plataforma.

Yunieski Hernández fue galardonado tres veces con el Premio Estatal del Deporte, lo que plasma la ardua y dedicada labor que desarrolló con los niños y jóvenes en esta disciplina que lo atrapó de por vida.

Notimex

JLR