compartir en:

Ciudad de México.- La hidalguense hace un buen balance del año y espera seguir con los buenos resultados en 2020.

La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez calificó el 2019 como un año de muchas experiencias y aprendizajes, que la motivan de cara al proceso olímpico a Tokio 2020.

Olvera Suárez conquistó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos; además cerró el año competitivo con los tres Grand Slam de judo en Brasil, Emiratos Árabes y Japón, en los que logró sumar puntos en el ranking olímpico de la Federación Internacional de la disciplina (IJF, por sus siglas en inglés).

“Para empezar en los Juegos Panamericanos quedé en segundo lugar, un resultado que no me dejó satisfecha, pero que me motivó para seguir preparándome y seguir con mi sueño que es estar en unos Juegos Olímpicos.

Con su participación en los Grand Slam, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, en Hidalgo, logró ascender en el ranking individual al puesto 33, con mil 61 puntos.

“Fueron tres competencias importantes porque dieron muchos puntos en el ranking olímpico, y quedar dentro de los primeros 10 lugares me ayudó mucho”, puntualizó.

Luz Olvera

Una de las mayores experiencias que vivió la seleccionada nacional, dijo, fue enfrentarse a exponentes mundiales, con quienes pudo demostrar sus habilidades en el tatami, así como detectar sus errores.

“El medirme ante la campeona mundial y campeona olímpica de 2016 en el Grand Prix de Hungría, me dio un parámetro de lo qué puedo hacer y hasta dónde puedo llegar. Para estar en Tokio hay que trabajar mucho y es lo que estoy haciendo”, aseguró.

Luz María Olvera adelantó que para el 2020 tiene programadas diversas competencias, entre ellas una gira europea y el Panamericano de la especialidad, eventos en los que podrá sumar puntos en el ranking.

 

TAGS EN ESTA NOTA: