Luz Ramos, satisfecha con su trabajo en serie sobre Jenni Rivera

“Jenni Rivera me enseñó a nunca darme por vencida, a luchar por hacer realidad mis sueños”, afirmó la actriz Luz Ramos, quien da vida a La Diva de la Banda a través de la serie de televisión “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”.

“La lista es interminable para decir todo lo que aprendí de ella. Cada que llego a mi casa descubro una enseñanza nueva. Jenni me dejó bastantes cosas tanto personales como en lo profesional. Lo que más rescato es el no rendirse si tienes un sueño”, expresó Ramos.

Aseguró que la cantante rompió con los estándares en el ámbito musical y también como mujer y madre soltera. Compartió que encarnarla a través de la historia basada en el libro del productor ejecutivo Pete Salgado, fue un proceso largo donde estudió e investigó durante tres meses desde su casa para descubrir la esencia de la artista que falleció en 2012. “Estuve estudiando más de tres meses en casa. Veía videos, revisaba fotos inéditas y escuchaba a las personas que narraron su historia. Además, recibí clases de canto y de inglés.”, resaltó.

COINCIDENCIAS DE LA VIDA

Luz Ramos aseguró que se identifica con Jenni Rivera en que ambas llegaron a una ciudad desconocida para trabajar en busca de salir adelante: “Yo también vengo de un pueblo. Llegué a México trabajando como mesera, después hice teatro escolar y soy un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, así como ella lo hizo”.

Durante las grabaciones, la actriz no tuvo contacto con la familia de la cantante, tan solo con Lupillo Rivera debido a que compuso e interpreta el tema de la trama. “No hubo reclamos de la familia hacia a mí porque son personas públicas que se dedican al medio y entienden que esto es una serie y soy una actriz que casteó como muchas otras para interpretar a Jenni. Estoy agradecida con Lupillo por los comentarios que hizo sobre mi trabajo”.

(Notimex)