Lyon cae ante Zenit y pone en riesgo su continuidad en la Champions

San Petersburgo.- Lyon dejó ir la oportunidad de asegurar su pase a octavos de final de la Champions League al caer 2-0 contra Zenit, que gracias a este resultado empató en puntos en el Grupo G.

Para no despedirse de la competencia europea, el equipo ruso necesitaba la victoria y desde muy temprano se lanzaron hacia la portería de Anthony Lopez; pero no tuvieron éxito y la disputa por el esférico se concentró en la media cancha.

El marcador se abrió tres minutos antes del silbatazo que indicó el final de la primera mitad, cuando Artem Dzyuba aprovechó su 1.96 de estatura en un tiro de esquina y sin siquiera tener que brincar superó a su marcador y remató picado.

La tónica del complemento fue la misma, el partido se peleó en el medio campo y aunque el entrenador Rudi García agotó sus cambios en busca de una reacción, los intentos de la escuadra visitante no fueron suficientes para emparejar los cartones.

El equipo local logró incrementar la ventaja hasta el minuto 84’, Yury Zhirkov recibió el balón en la media luna, lo colocó para Magomed Ozdoev y el ruso no dudó en disparar de primera intención para vencer al arquero del club francés.

Con el triunfo, Zenit subió al segundo lugar del Grupo G con siete unidades, Lyon tiene las mismas, pero en la última jornada de fase de grupos tendrán que derrotar forzosamente al Leipzig, líder del sector que juega este miércoles contra Benfica.

De Notimex