LZR explora nuevos “Caminos”

Por Óscar Reyes

@18versatil

Como parte de su próximo EP, LZR pre­senta “Caminos”, una canción que el propio artista define como un encuentro in­trospectivo que escribió para conectar con las emociones de las personas que la escuchan.

El tema, que ya suena en diferentes plata­formas digitales, fue producido por Pepe Gar­cía, quien ha trabajado con diferentes artistas como Moenia y María Daniela y su Sonido Las­ser; mientras que el audiovisual está bajo la di­rección de Tino la Huerta, reconocido cineasta ganador en Cannes.

En entrevista con Diario de México, el can­tante mexicano afirmó:

“Es una canción que a mí me gusta mucho; es un cambio en la com­posición, pero también es un cambio emocio­nal que tuve en un momento complicado de mi vida, pero como artista este tema me ayu­dó a sacar todo el sentimiento y plasmarlo en esta rola”.

A mediados del año pasado, LZR lanzó “Eternos”, carta de presentación con la que inició a su proyecto en solitario; dicho tema complementará el EP de siete canciones que lanzará en junio; sólo está a la espera de lan­zar un tercer sencillo.

Referencias

Para LZR uno de sus objetivos es crear “música electrónica con calidez”, por lo que la década de los ochentas es un referente para su crea­tividad, la cual se basa en los sintetizadores, el tecno pop, sin olvidar los elementos digitales.

“En vivo tocamos con sintetizadores, una ba­tería y yo en la guitarra; entonces el conjunto como tal es a la vieja usanza como Depeche Mode, en los ochentas, que utilizaban los mis­mos elementos”, destacó LZR.

Originario de la Ciudad de México, el cantau­tor aseguró que comenzó a tocar la guitarra a los 14 años por influencia de su primo; tiempo después comenzó a estudiar de manera auto­didacta hasta que realizó estudios profesiona­les en la música.

Entre sus próximas presentaciones se en­cuentra el 19 de mayo en el Metropolis Rock Stage, ubicado en Av. Instituto Politécnico Na­cional, número 5125 Col. Capultitlán Zona Lin­davista.