LZR sintetiza los ochentas y noventas

Por Carlos Meraz

Sintetizadores para el sonido fino y guitarras para la parte rockera con letras emocionales es la oferta de LZR, un músico mexicano que sintetiza las estéticas auditivas de los años ochentas y noventas en lo que él llama synthpop, technopop y synthwave.

Precisamente la potencia y distorsión del rock duro es parte de su cuarto y más reciente sencillo “Máscaras”, donde cuenta con la colaboración de Erik Neville, guitarrista de la banda DLD.

“La idea era darle ‘punch’ con el sonido de la guitarra de Neville en la canción y, además, que la gente viera que esta música no sólo es apretarle ‘play’ y ya”, dijo LZR.

El tema cierra el ciclo de sencillos —los anteriores fueron “Eternos”, “Caminos” y “Ajenos”— del músico mexicano que, a principios de agosto, lanzará su EP con ocho “tracks”, bajo el título de “Claroscuro”, que estará disponible en formato físico y en las plataformas digitales.

“Quiero que tenga toques nuevos en la producción, como lo han hecho The Killers, Muse y M83”, destacó el músico.

ELECTRIZA SUS INFLUENCIAS SONORAS

Su concepto musical, como sus actuaciones, están fincados en el rock y sus raíces, pero bajo un sonido electrónico.

Sus influencias musicales y parámetros a seguir en esa línea van desde los británicos Depeche Mode, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), Duran Duran y Pet Shop Boys hasta los argentinos de Soda Stereo y los mexicanos de Moenia, por citar sólo algunos.

“Me encanta lo que hizo Gustavo Cerati en su etapa electrónica, el sonido Manchester y alcanzar un electropop fino y emotivo, como el del grupo inglés The Beloved, en su tema ‘Sweet Harmony’ de 1992”, advirtió.

Las próximas presentaciones de LZR son este sábado, en el Tour MGR presenta: Digital Charanga, en la Despachería de Puebla; el 18 de junio, en el club Caradura de la CDMX; el 12 de julio, en el Tour Mexicanos Al Grito De Rock, en el Segundo Piso de Guadalajara; el 13 de julio, de nuevo en el Tour Mexicanos Al Grito De Rock, en el Cactux de Morelia y posteriormente realizará una gira con Los Daniels como músico invitado.

Sus redes sociales son lzrmx en Instagram, lzr_mx en Twitter y lzrmusic en Facebook y YouTube.